Blogia
El blog de jomisagi

¿Tercer carril a la playa, o mini carril a Sevilla?

¿Tercer carril a la playa, o mini carril a Sevilla?

Este pasado fin de semana se acometió por segunda vez la disposición de un tercer carril dirección a Huelva, en la jornada del sábado (de 10:30 a 13:00 horas), para facilitar el desplazamiento masivo de vehículos a las playas de Huelva. En concreto la medida contempla un tercer carril desde el punto kilométrico 9,200 en Bormujos hasta el 52,200 pasada la salida a Matalascañas, en la calzada que habitualmente transcurre en sentido Sevilla, con lo que sólo hay un carril desde Huelva. La DGT recomienda que este carril adicional sólo lo utilicen quienes se dirijan a localidades posteriores al kilómetro 53 de la autovía, como Huelva, Punta Umbría o La Antilla, dejando que los dos carriles habituales concentren el tráfico de los vehículos dirigidos a Matalascañas, El Rocío, Almonte o Bollullos Par del Condado.

Una teoría que de nuevo contrasta muy mucho con la realidad.

Desafortunadamente, el pasado viernes me tocó retornar dirección Aljarafe, desde la capital, aproximadamente a las 18:30 horas de la tarde, cuando la A-49 registraba un tráfico muy fluido en dirección Aljarafe-Huelva, ocasionando una circulación lenta-muy lenta en dicha dirección. Lógico, fin de la semana “putativa”, inicio de fin de semana, salida masiva, dirección a las playas de la costa Onubense. Ahí sí que se hubiera agradecido un carril de desahogo como salida de la capital para el éxodo masivo de la masa playera. Es el día que por HISTORIA, se produce el mayor desplazamiento a dichas playas onubenses.

Ocasionalmente, y fruto de la muy apretada agenda social de mis hijas, el sábado por la mañana (10:30 de la mañana) me vi obligado a desplazarme a la capital Hispalense desde la muy coqueta villa de Huévar (que ahora la llaman del Aljarafe, y que no lo es). No daba crédito cuando habían inutilizado un carril dirección Sevilla para un total de 0 vehículos que me encontré en dirección contraria desde dicha localidad hasta la capital. Para más INRI, me tocó una curiosa caravana liderada por un trailer de magníficas dimensiones que, evidentemente, era imposible adelantar.

Las “iluminadas” mentes que nos gobiernan, y que disponen medidas tan resolutivas, modélicas y ejemplares como esta, parecen elucubrar sus resoluciones con rasero díscolo, aventurero y fruto de embriaguez etílica tal, que no se concibe cómo pueden manejar carteras de tal repercusión.

La autovía A-49 evidencia tales carencias tanto de acceso a la capital, como salida de la misma, en hora punta laboral, y no laboral, que clama medidas urgentes que deben acometerse de manera urgente, como solución a miles de desplazamientos diarios.

Medidas como esta, irracional, sin sentido e inútil, no consiguen distraer la atención de miles de usuarios que siguen pidiendo de manera taxativa un remedio que debe llegar, por el bien de todos, de la manera más rápida y limpia posible.

 

¿Tercer carril hasta Sanlúcar.....? Mis hijas lo conocerán, junto con la red de cercanías del ferrocarril.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres