Blogia
El blog de jomisagi

Viva España, viva el fútbol.

Viva España, viva el fútbol.

Yo ya lo dije. Pensar, a esas alturas, que íbamos a ganar la Eurocopa, la verdad, se antojaba utópico.

Luego llegaron los partidos, el nivel de juego de los nuestros y la ilusión de toda una nación, que veía como con cada partido que jugábamos, las posibilidades de conseguir algo importante eran cada vez mayores.

Y así llegaron los cuartos. Ahí estaba la puerta, que casi siempre se nos cerraba para llegar más allá. Y otra vez Italia, nuestra bestia negra, que nos invitaba a una nueva frustración que esta bendita vez, no llegó. De nuevo los nuestros apelaron al fútbol y al desgaste, leyendo perfectamente el partido y jugando como la oportunidad lo requería. Penaltis, Casillas, Cesc....y la puerta se abrió.

A partir de ahí ya todo nos sabría a gloria y no conformes, nuestros jugadores nos brindaron un nuevo recital de fútbol. Rusia había sorprendido hasta entonces, pero España fue mucha España en una semifinal que muchos guardaremos en la retina por muchos años, amén.

Y por último la final. Y ante Alemania, con el tópico aquel de que el fútbol fue inventado por los ingleses para que los alemanes ganasen siempre. O casi siempre, porque en esta ocasión, la velocidad y oportunismo de un “niño” pudo con los tópicos, la Historia y la fuerza de una selección alemana que, por qué no decirlo, asustaba.

Y llegó el delirio. La Copa de Europa de naciones era para España. Somos los mejores de una Eurocopa donde brillaron los de siempre, destacaron algunos y sorprendieron otros. Somos los mejores de Europa. Por fin nuestro fútbol destacó en una competición sobresaliendo por encima de todos.

Nunca olvidaré el final del partido. Los “rojos” buscándose para abrazarse. Todos hechos piña. Abrazos, llantos, saltos, cantos. Palop con la de Arconada, Ramos acompañado de Puerta, recibiendo las medallas al mérito, las insignias que los proclamaba los reyes del fútbol bonito. Y el momento de alzar la copa. Casillas, grande de España.

Y la afición. La mejor afición de Europa. Porque también la afición se merece ese título. Los mejores de Europa. Así llegó un disfrute fraguado a base de muchas desilusiones y frustraciones. Por eso, quizá, sabe mejor.

Que viva España y que viva el fútbol.

A buen seguro, que nuestros jugadores no olvidaran el recibimiento que la afición española les tiene preparada en Madrid, en la tarde de hoy, a su vuelta de la gloria. Vuelven a su país a compartir con los suyos una alegría olvidada por muchos, no conocida por la mayoría, y que a buen seguro, hermanará por muchos años más, a afición y selección.

1 comentario

pacomé -

eso, eso....que viva España